Panamá, 7 de septiembre de 2021. Con una confortable solución habitacional beneficiará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a una familia de bajos recursos económicos oriunda del distrito de Parita, provincia de Herrera, tras haber sido afectada por el mal tiempo en agosto del año pasado.

La obra social, construida por la cuadrilla de la Dirección de Coordinación Nacional  de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), registra 84% de avance, por lo que se prevé que sea entregada a las personas próximamente.

Se impactará a Azael Moreno Carrasco, de 44 años, quien reside junto a su esposa Johana Moreno, de 34 años y sus dos hijos en edades de 2 a 5 años, quienes habitan en la comunidad de Los Higos, corregimiento de Cabuya.

La casa, de un solo espacio y sin ventilación, estaba construida con paredes y techo de zinc, piso de tierra y usaban letrina. La estructura fue perjudicada por las fuertes lluvias acompañadas con vientos que se registraron en la región, lo que provocó que el agua se introdujera perdiendo todos sus enseres. La familia cuenta con título de propiedad.

Las personas recibían el sustento del hogar a través del trabajo agrícola que realiza Moreno Carrasco.

Reynier Jiménez, director provincial, señaló que la cuadrilla de Conapro ha colocado el techo, paredes y se está instalando el sistema eléctrico e hidráulico, que de seguro cambiará la calidad de vida de estos herreranos.