Panamá, 10 de agosto de 2021. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) volvieron a reunirse con un grupo minoritario de familias que se mantienen en el sector de Brooklincito, en el corregimiento de Curundú, en miras de procurar avanzar con el proyecto habitacional para el área.

El encuentro, encabezado por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, permitió explicar, una vez más, la necesidad de acogerse a un acuerdo para salir de la zona, permitiendo que la empresa constructora pueda continuar con el plan de construir las siguientes torres que componen el complejo urbanístico Nuevo Brooklincito, con una inversión de más de 25 millones de balboas.

Martínez López señaló a los cabezas de familias que tienen dos opciones para permitir el avance de la obra: acogerse a un subsidio para buscar un alquiler de vivienda o mudarse a un hotel que escoja la entidad para habitar mientras se desarrolla la construcción, además contar con un apoyo de compensación.

Sin embargo, a esas 11 familias, como a las otras que mantienen subsidios de alquiler, se les garantiza una vivienda dentro de Nuevo Brooklincito.

Agregó que el Gobierno Nacional tiene toda la intención de ayudarlos, brindándoles la oportunidad como a las otras familias que salieron de la zona, para que permitan avanzar con las torres que faltan.

La viceministra ya se ha trasladado al barrio de Brooklincito, donde hay construida una torre del complejo, de cuatro niveles y planta baja, para conversar casa por casa con las familias, buscando lograr acuerdos.

Igualmente, Virginia Miranda, directora nacional de Desarrollo Social del Miviot, oficina encargada de las evaluaciones socioeconómicas de las familias, destacó que el personal ha estado siempre brindándole apoyo a la comunidad. 

En la reunión asistió también el director Administrativo de la entidad, Alberto Barahona.

El Ministerio de Vivienda ha realizado al menos cuatro reuniones presenciales con estas familias de Brooklincito que todavía se mantienen en la zona con sus antiguas viviendas, para buscar un acuerdo que permita movilizarlos y seguir con la obra de proyecto de apartamentos de interés social.

Nuevo Brooklincito, cuyo acto de la primera palada se realizó el 25 de septiembre de 2019, beneficiará a más de 300 familias con apartamentos de dos y tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería, además contará con ventanas francesas y mueble de cocina.

La primera torre de siete que abarcará este complejo habitacional consta de 39 apartamentos de dos recámaras y nueve viviendas de tres habitaciones.