Panamá, 27 de julio de 2021. Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí atendió dos contingencias por incendios ocurridos en las últimas horas, en los distritos de David y San Félix.

Davis Castro, enlace de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), confirmó que el equipo de trabajo se trasladó hasta el corregimiento y distrito de San Félix, donde se evaluó a una pareja de adultos mayores, de 61 y 72 años, cuya casa fue consumida en su totalidad por las llamas.

Detalló que el fuego destruyó la estructura de madera y techo de zinc, por lo que los dos adultos mayores fueron alojados temporalmente con parientes hasta que se le pueda dar una solución.

En el lugar, la trabajadora social procedió a efectuarle la evaluación que será adjuntada al expediente, donde se establecerá el tipo de ayuda que hay que brindarle a esta pareja de esposos que son de extrema pobreza.

Durante la evaluación participó el alcalde del distrito de San Félix, Raúl Valdés.

El segundo caso de contingencia se registró en la comunidad de Nuevo Vedado, en el corregimiento y distrito de David, donde una vivienda tuvo daños parciales a causa del incendio.

La evaluación técnica y social detalla que el fuego consumió la sala y el comedor de la residencia, además ocasionó que el resto de la estructura fuera afectada por el humo.

En la casa habitan tres adultos y un menor, quienes permanecen en la vivienda, ya que los cuartos no fueron afectados.

A la familia se le levantó un expediente para determinar el tipo de ayuda que se le brindará.