Panamá, 13 de julio de 2021. Con el fin de ultimar detalles para terminar con el traslado de las familias restantes que ocupaban el asentamiento Tierra Prometida en terrenos del Hospital Nicolás Solano, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Lexaira Ramírez, jefa en la Dirección de Desarrollo Social, manifestó que aparte de coordinar el traslado de las últimas familias de Tierra Prometida, se llevará a cabo  la realización de un censo preventivo a las familias que fueron trasladadas a los terrenos de la reubicación en el corregimiento de Herrera, para la verificación de las personas que se le adjudicó un lote  donde construyeron, pero no viven en el área asignada.

Por su parte, Glenn Rivera, director provincial del Miviot en Panamá Oeste, indicó que el ministerio está dando todas las facilidades de agua que se la suministra a los cuatro tanques de reserva a través del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales tres veces por semana, los cortes de calles, y la compañía eléctrica realizará una inspección y evaluación para el suministro de energía eléctrica.

El proyecto de reubicación en el distrito Herrera tiene la visión de organizar a las familias que estaban invadiendo los terrenos del hospital Nicolás A solano, con calles trazadas para que las familias tengan acceso a sus viviendas, luz, mercado agrícola, escuela y agua.