Panamá, 2 de julio de 2021. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió dos casos de contingencia por voladura de techo en los distritos de Pesé y Parita, en la provincia de Herrera, producto del mal tiempo que azotó la tarde de este miércoles a la región.
El primer caso se ubica en la vía principal en el corregimiento de El Barrero, distrito de Pesé y corresponde a Amberto Vásquez Trejos, de 58 años, quien vive en una casa de techo y paredes de zinc, piso de tierra y usa letrina que resultó totalmente afectada por los fuertes vientos, perdiendo los pocos enseres del hogar.
El adulto se dedica a la agricultura de subsistencia y no cuenta con documento de propiedad, ya que el terreno está a nombre de su difunto padre.
Mientras que en la comunidad de El Higo, corregimiento de Cabuya, distrito de Parita, se atendió a Graciela Moreno Peña, de 70 años, quien habita sola en una residencia con paredes de bloque en mal estado, techo de zinc, piso de cemento rústico, con agua, energía eléctrica y baño sanitario.
La adulta mayor, que sufre de hipertensión arterial, problemas en el corazón y depresión, recibe el beneficio del programa 120 a los 65 y cuenta con título de propiedad del terreno que ocupa.
Ambos casos sucedieron a eso de las 2:00 de la tarde a causa de los fuertes vientos.
Por el momento, Vásquez Trejos se encuentra alojado en casa de una hermana y su esposa se mantiene en su hogar en espera de una respuesta.
Reynier Jiménez, director provincial, manifestó que ambos casos fueron evaluados, por lo que se va a proceder a realizar las gestiones en búsqueda de una respuesta positiva a estas personas que tanto lo necesitan.