Panamá, 4 de junio de 2021. Un equipo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una verificación técnica de los lotes que fueron levantados en la comunidad Ebenezer, ubicada en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Aparte de la verificación técnica, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, se realizó el levantamiento social y la formalización de expedientes de las 625 familias, aproximadamente, que comprenden los planos de lotificación de este asentamiento informal.

Fausto Palacios, director Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, detalló que la revisión técnica consiste en verificar que todos los lotes de ese asentamiento informal se encuentren plasmados en los planos y no se haya quedado ninguno por fuera.

Indicó que la comunidad no se ha legalizado formalmente, porque este es uno de los primeros pasos para realizar modificaciones a los planos con tiempo y obtener el plano final de este asentamiento para su aprobación.

Palacios explicó que una vez tengamos los planos aprobados, se puede legalizar la comunidad.

El Miviot agiliza el proceso que es un compromiso adquirido en una mesa de trabajo encabezada por las autoridades de Vivienda.

Durante la presente administración se han legalizado cuatro comunidades, impactando a 507 familias: Paso Blanco No. 2 en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este; Las Veraneras #2 y Altos de Howard, en el corregimiento y distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste; y la comunidad 4 de Abril, sectores 1, 2 y 3, localizada en el corregimiento y distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.