Panamá, 3 de junio de 2021. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) formó parte de las instituciones sociales que participaron en la feria interinstitucional que organizó el Despacho de la Primera Dama, dirigido por Yazmín de Cortizo, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí. 

En el evento, personal del departamento de Trabajo Social orientó a los visitantes sobre el apoyo social que brinda la institución a través de los programas de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) y Mejoramiento Habitacional en la construcción de casas a familias de pobreza y pobreza extrema; y el apoyo con el Fondo Solidario de Vivienda a familias que aspiran comprar su primera residencia de interés social. 

La directora regional del Miviot, Doris Aparicio, señaló que participar en este tipo de actividades sociales permite llegar a las comunidades para explicarles la labor que se realiza y las oportunidades en materia de vivienda que existen. 

En el marco de la feria interinstitucional, la primera dama entregó bolsas de comida, kits de aseo, colchonetas, frazadas, ropas, mascarillas, botellas de agua, leche fortificada, canastillas, entre otros enseres. 

En este sector viven unas 300 familias en pobreza multidimensional, donde la gran mayoría se dedica a labores agrícolas. 

En la actividad participó el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Quiang; el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Barú, Carlos Beitía y autoridades locales.