Panamá, 28 de mayo de 2020. El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Chiriquí atendió un caso de contingencia por voladura de techo en una residencia en el distrito turístico de Boquete.
Los daños a la propiedad se produjeron por los fuertes vientos ocurridos la tarde de este miércoles en la comunidad de Villa del Sol, en el corregimiento de Alto Boquete.
El personal del Miviot, integrado por técnicos y trabajadores sociales, se trasladó al lugar y evaluó las estructuras de la vivienda, que perdió parte del techo debido al fenómeno natural.
La propietaria de la vivienda, Rosa Montezuma, explicó a los colaboradores del Miviot cómo la fuerte brisa causó la caída parcial del techo de su casa y ocasionó que parte de las pertenencias se mojaran, debido al aguacero que se registraba en ese momento.
Montezuma señaló que con ella habitan cuatro adultos más y tres menores, quienes permanecen ocupando el área donde no fue perjudicado el techo.
En tanto, Davis Castro, enlace de Conapro en Chiriquí, manifestó que ya se realizaron los informes y se remitieron a la sede central en Panamá, para establecer la solución que amerita la vivienda.
La residencia mantiene paredes de bloques, puertas de madera, piso de concreto, ventanas de vidrio y ornamentales.
Doris Atencio, directora regional de la entidad, contó que durante todos los meses se vienen atendiendo aproximadamente cinco casos de contingencias por fenómenos naturales, lo que mantiene al equipo trabajando en levantar los informes técnicos y sociales para dar respuesta lo más pronto posible a las familias que en su mayoría son de escasos recursos.