Panamá, 19 de mayo de 2021. Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la regional de Chiriquí siguen apoyando las labores que realiza el programa PanaVac-19 en la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes que viven en los circuitos 4-3- y 4-4. 

Doris Atencio, directora regional de la entidad, afirmó que el personal y equipo rodante apoya en el traslado de adultos mayores de 60 años que viven en áreas apartadas hasta los centros educativos habilitados, para que reciban la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

También hay un grupo de 20 colaboradores que están directamente en la trazabilidad, que registran el número de viales, su distribución y vacunas aplicadas, lo que demuestra el apoyo al programa PanaVac-19. 

Atencio recordó que previo a la fase dos que inició la semana pasada en el circuito 4-1 y 4-2, el Miviot desplazó personal de campo que se encargó de adecuar los centros educativos en el sistema eléctrico, rampas y acera entre otros trabajos que se realizaron. 

Indicó que se viene trabajando como parte de la Junta Técnica que dirige el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien lidera la guerra contra la Covid-19.