Panamá, 14 de mayo de 2021. Una familia, conformada por dos adultos y tres menores, quedó damnificada luego que un incendio en su residencia en la noche del pasado martes, destruyera todas sus pertenencias dejándolos sin nada.

El siniestro se reportó en la casa No. 22 de la comunidad de San Diego, en el corregimiento de Las Garzas, distrito de Panamá, donde personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial (Miviot) del Enlace de Las Mañanitas realizó una evaluación social y técnica a la afectada, Mileidy Mosquera,  un ama de casa de 33 años, que reside con su cónyuge Olimpo Cajare, de 30 años y tres hijos en edades de uno a 8 años,  donde la mayor de ellos, Génesis Díaz, sufre de asma y actualmente vive con su abuela.

El informe técnico detalla que la casa está levantada con bloque, techo de zinc, piso de cemento y baldosas, además cuenta con dos recámaras, sala-comedor y servicio higiénico.

El documento indica que a raíz del incendio la estructura de la casa y el sistema eléctrico registran daños considerables.

La familia depende de lo que gana el adulto que se dedica a la pesca desde hace más de cinco años, por lo que Mosquera solicita apoyo con la reparación de su casa.

Según Marcial Flores, director del Enlace,  las evaluaciones arrojan que la familia vive en área de invasión y no dispone de documentación del terreno, por lo que el expediente se tramitará con la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, para evaluar las alternativas.

En lo que va del año, se han atendido 10 contingencias, de las cuales seis son por conato de incendio y cuatro por desprendimiento de techos, arrojando una población de más de 30 personas, entre adultos y niños.