Panamá, 14 de mayo de 2021. Dentro de un plan de mejoramiento de los albergues, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Movimiento Nueva Generación buscan de darles una mejor calidad de vida a las familias que ocupan estas estructuras ubicadas en el corregimiento de El Chorrillo.
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, detalló que el trabajo social para remodelar el albergue Divino Niño, ubicado en calle 26, en El Chorrillo, debe ir de la mano técnica, y que ya el equipo de trabajo una vez está en el lugar tener una fecha de inicio, y con el equipo social hacer un taller de responsabilidad con los residente e inculcar el valor de mejora que el gobierno hará.
Martínez López, acompañada del director de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen, detalló el punto de organización y evaluaciones para las adecuaciones de los albergues, y tener una fecha con las cuadrillas, con la posibilidad que la mano de obra salga de las mismas personas beneficiadas.
También se mencionó que estuvo hace un mes con el director de Mejoramiento Habitacional, y pudo ver que las condiciones no son óptimas para habitar y que las estructuras son de madera, además urge trabajar lo más rápido posible y buscar el apoyo de las autoridades locales.
Con esta reunión se busca organizar un plan de trabajo con el Miviot y los residentes, y así también generar plazas de trabajo entre las personas que viven en el lugar.
La viceministra alegó que con esto se busca dar una solución habitacional a las familia de los alberges, y por parte del Gobierno Nacional darle una mejor calidad de vivienda a estos panameños humildes.
La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot realiza tareas y trabajos de remozamiento a este albergue habilitado en la ciudad capital y ejecuta esfuerzos para brindar una mejor atención a las familias alojadas en estos refugios.