Panamá, 20 de abril de 2021. Debido a las intensas lluvias el fin de semana, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé atendió una contingencia en el sector de Pueblo Nuevo,  comunidad de Las Lomas, en el corregimiento de Penonomé.

El informe social sustenta que la afectada, Celibet Lorenzo Olivero, de 55 años, quien padece de diabetes y problema de retención en la vejiga, vive con su hijo Clinio Peralta, de 28 años.

Lorenzo Olivero tiene más de cuatro décadas de residir en el sector, a quien su madre le cedió la casa tipo individual, construida con material permanente, paredes de quincha, techo de zinc en mal estado al igual que las vigas que la sostiene, además tiene piso de cemento rústico deteriorado, es espacio está dividido internamente en una recámara, sala y cocina.

La vivienda cuenta con suministro de agua potable, fluido eléctrico, utiliza servicio sanitario de su hija Jennifer Peralta, quien reside cerca. La adulta es ama de casa y el que lleva el sustento al hogar es su hijo, quien labra de ayudante de albañil eventual.

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot, acudió al lugar junto con el representante del corregimiento de Penonomé, Juan Meléndez, y al percatarse de las condiciones precarias en la que reside la familia solicitó el trámite de inmediato del expediente para darles respuesta.

Al terminar los trámites correspondientes, la entidad procederá con la construcción de la solución habitacional, para mejorar la calidad de vida de esta humilde familia que requiere apoyo gubernamental.