Panamá, 26 de febrero de 2021. Debido a fuertes vientos registrados en la comunidad de Los Uveros, en el corregimiento de Cañaveral, en el distrito de Penonomé, una vivienda resultó con daños parciales por desprendimiento de techo afectando a una familia integrada por cuatro miembros.

Al lugar llegó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Coclé donde hicieron las evaluaciones sociales a Ilsa Ibarra, de 42 años, quien vive con su cónyuge Armando Ayarza, de 42 años y sus dos hijos de 22 y 6 años.

En el informe técnico se detalla que la estructura de la casa está construida con material permanente de bloque, consta de dos espacios que utiliza la familia para dormitorio y cocina.

El ingreso de esta familia proviene del trabajo formal que realiza Ayarza como seguridad en un hotel de la localidad.

El equipo de Mejoramiento Habitacional del Miviot en conjunto con Sinaproc, procedió a quitar las hojas de zinc que estaban desprendidas con el objetivo de evitar riesgos en la familia y reforzando las que quedaron bien para que pudieran pasar la noche de manera segura.

La directora regional, Jennifer Quintana, informó que la familia cuenta con título de propiedad, lo cual indica que el caso procede para una mejora habitacional.