Panamá, 24 de febrero de 2021. Un avance del 79 % registra la construcción de 500 viviendas de interés social que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) bajo el contrato No. 1-19 para familias de pobreza extrema en el distrito de Las Minas en la provincia de Herrera.

Reynier Jiménez, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), detalló que, de este contrato por licitación el año pasado se entregaron 314 soluciones; otras 50 están terminadas y pendiente de entrega, 55 en ejecución y 81 están por construir.

Señaló que se avanza en la construcción dando prioridad a aquellas casas que se encuentran en lugares de difícil acceso y que debido a las condiciones del clima puedan entorpecer el avance en los trabajos.

Los beneficiarios entre los que hay adultos mayores, casos de discapacidad y con enfermedades crónicas habitan en ranchos de pencas, madera y zinc y subsisten de las labores agrícolas y algunos son beneficiarios de los programas del Gobierno Nacional.

Las nuevas residencias, que miden 40.9 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y lavandería. Las mismas son construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto).

Este proyecto de vivienda por licitación beneficia a más de 2 mil personas de bajos recursos y con necesidades especiales de 90 comunidades ubicadas en los corregimientos de Las Minas Cabecera, Chepo, El Chumical, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Leones y El Toro, cambiando la condición de vida de las familias de bajos recursos y con necesidades especiales.

Las viviendas se construyen por la empresa AIC S.A.