Panamá, 27 de enero de 2021. Familia de bajos recursos, compuesta por dos adultos y cuatro menores y que vive alquilada en el corregimiento de Gorgona, en el distrito de Chame, en Panamá Oeste serán beneficiada con un hogar del nuevo Plan Progreso que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los beneficiarios son Mairon Navas, de 29 años, su cónyuge Katenell Ruiz, sus tres hijos que van en edades de 10 meses a 7 años y una hijastra Keysli Ruiz, de 14 años, quien sufre de asma bronquial, que la ha mantenido hospitalizada en dos ocasiones en el Hospital del Niño.

El adulto labora en una cadena de supermercados como asistente de prevención y pérdida, con un ingreso moderado, mientras que su esposa es desempleada y realiza eventualmente trabajos de costuras.

En una inspección en el área y por instrucciones del ministro Rogelio Paredes, el director provincial del Miviot en Panamá Oeste, Glenn Rivera, en compañía del representante del lugar, Omar Márquez, verificaron los trabajos de inicio de la obra que se encuentra en la fase de fundación de la casa.

Esta familia ha vivido alquilada por una década en una residencia de paredes de bloque, repelladas y pintadas; el techo está sostenido con madera en muy mal estado, posee piso de cemento rústico y baldosas. Cuenta con los servicios de agua y energía eléctrica.

La construcción se realiza en un lote de terreno del cual Navas mantiene los derechos posesorios y que está localizado cerca de donde habitan actualmente, y en proceso de adjudicación por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.