Panamá, 28 de diciembre de 2020. Un total de 66 familias de bajos recursos de cinco corregimientos del distrito de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, fueron beneficiadas con nuevos hogares.

Las obras sociales, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y entregadas por autoridades de la provincia, impactan a madres solteras, adultos mayores, personas que viven en vulnerabilidad, hacinamiento, pobreza y pobreza extrema de los corregimientos de Barrio Francés, Barriada Guaymí, Nance de Risco y corregimiento Almirante Cabecera del distrito del mismo nombre.

Uno de los beneficiarios es Mario Robinson, de 52 años, quien residía junto a su cónyuge Raquel Stevenson, de 47 años, sus dos nietos, un hijo y un hijastro en edades de 4 a 15 años respectivamente, en casa de un pariente, desde diciembre de 2019, cuando su vivienda construida de madera y zinc fue consumida por un incendio en su totalidad.

Igualmente, Julissa Abrego Molina, de 29 años, quien es madre soltera de 5 menores que oscilan en las edades de 3 a 13 años, y actualmente vivían agregados y en hacinamiento en casa de sus progenitores.

Otras 10 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un acto protocolar que se realizó en la comunidad de Una Milla, en el corregimiento de Almirante  y  el resto se coordinará  con las autoridades locales  para hacerles entregas de las casas a los beneficiarios.

Por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson y el director regional, Guillermo Rivera; además de los representantes de los corregimientos beneficiados, realizan las entregas de las obras sociales.