Panamá 23 de noviembre de 2020. A fin de informar los acciones  a realizar, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro, se reunieron con las 18 familias afectadas por deslizamientos de tierra en la comunidad de Bambú en el corregimiento de  El Empalme en Changuinola y que actualmente están albergadas en el Centro Básico Finca 4.

Guillermo Rivera, director regional, indicó que se realizarán trabajos con los departamentos de Desarrollo Social e Ingeniería, así como con Asentamiento Informal para adecuar un globo de terreno  identificado en el mismo sector, para reubicar a estas familias.

De igual manera, se contará con el apoyo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) para los puntos de polígono y facilitar el trabajo catastral de espacio y veredas del área y. el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el apoyo de la empresa privada realizarán la labor de nivelación del terreno, donde finalmente las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional inicien la construcción de las viviendas.

Todo esto, en seguimiento a las instrucciones giradas por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, y en las que alrededor de 111 personas se verán beneficiadas por esta importante construcción.

En próximos días, si lo permiten  las condiciones climáticas iniciaran los trabajos, afirmó Rivera.

Estos trabajos se logran gracias a una efectiva coordinación entre el Miviot, la gobernadora  de la provincia, Estela Stephenson, las empresas privadas e instituciones, a favor de las personas que han sido afectadas por las situaciones climáticas de los últimos días.

Las familias han recibido bolsas de comida que son entregadas a cada una en el albergue para su alimentación.