Panamá 29 de junio de 2020. Personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí atendió este domingo un caso de contingencia en el corregimiento de David Sur en el distrito de David, donde una residencia fue consumida por las llamas.
El inmueble ubicado en la comunidad de La Riviera era habitado por Isaías Cáceres, de 42 años, junto a su esposa Milena Castillo, de 37, y sus 4 hijos menores de 3, 6, 13 y 15 años.
Davis Castro, jefe de Conapro en Chiriquí, acompañado de los técnicos y trabajadores sociales de la institución, se apersonaron al lugar donde se realizó la evaluación social a la familia
Durante la inspección el afectado informó que la vivienda es alquilada y que en este lugar mantenía un auto baño, lo cual le permitía lograr el sustento para la familia.
El informe social detalla que Cáceres es propietario de un terreno de 360 Metros cuadrados en la comunidad de Quiteño en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David.
El jefe de Conapro afirmó que se realizará el informe para determinar, el tipo de ayuda que se le dará a la familia afectada, quien perdió todas las pertenencias.
La casa era de bloques, baño higiénico, techo de carriolas y hojas de zinc; al lugar llegaron las unidades del Departamento de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de David, para investigar y determinar las causas del incendio.