Panamá, 22 de junio de 2020. Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Bocas del Toro participó de una jornada de limpieza en el corregimiento de Empalme, en el distrito de Changuinola, considerado uno de los lugares más críticos, afectado por el Covid-19 en la provincia.
El operativo se dio específicamente en la comunidad El Pantanal, donde las autoridades mantienen un cerco sanitario, con el objetivo de lograr recolectar una importante cantidad de desechos sólidos y chatarras que podrían ser focos de criadero del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Sika, así como criaderos de roedores. Además se tomaron muestras de hisopados a los residentes.
Guillermo Rivera, director provincial del Miviot en Bocas del Toro, dijo que en este punto del cerco sanitario, se han llevado bolsas de comida, útiles de aseo y artículos de primera necesidad, que son entregadas por colaboradores de la entidad y el Ministerio de Desarrollo Social.
Esta acción, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la gobernación de la provincia, contó también con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, la Junta Comunal de Empalme, las cuales forman parte de la estrategia “Unidos luchamos contra el Covid-19”.
Según información suministrada por la regional del Minsa, hasta el momento la provincia mantiene 772 casos positivos de Covid-19, en los cuatro distritos de la siguiente manera; Chiriquí Grande con 142 casos, Almirante con 25, Bocas del Toro con 44 y Changuinola con 511, siendo el más impactado.