Panamá, 20 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acudió este sábado a la comunidad de El Francés, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, donde un incendio consumió la casa de la familia de Amilcar Miranda, de 47 años, quien la ocupaba con un hijo de 19 años.

Davis Castro, encargado de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) en la regional, dijo que encontraron que el afectado posee la titularidad del terreno y que el fuego arrasó completamente la residencia  levantada con madera.

Manifestó que realizaron la evaluación social y técnica y se procederá a determinar por los informes socioeconómicos el tipo de ayuda a brindar a estas personas, como la aprobación para construirles una nueva casa con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

El siniestro se registró  en horas de la mañana de este sábado  cuando las víctimas salieron a hacer actividades de campo.

En las últimas 24 horas, el personal del Miviot ha acudido a realizar dos evaluaciones por incendios reportados, el primero se dio en el sector de Caina, en la comunidad de Arco Iris, en las afueras de la ciudad de Colón, donde una adulta mayor de 73 años y su hijo perdieron su hogar en un fuego que acabó con sus pertenencias y gran parte de las estructuras de madera.