Panamá, 19 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició este viernes el proceso de pago de los cheques de subsidio de alquiler para vivienda a familias que fueron desalojadas de Cerro Galera, en el distrito de Arraiján, por estar en zona de riesgo.

Se trata de 133 familias que recibirán el aporte económico, en una logística en la sede de El Marañón, cumpliendo las normas de bioseguridad y atendiendo las salidas por género.

La directora Nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda, explicó que este viernes y lunes 22 de junio atenderán a las damas, mientras que el martes 23 de junio se destinó para los caballeros.

Los cheques, que cubren los meses de enero a junio, son por un monto total de 900 balboas.

En la entrega participaron el subdirector de Desarrollo Social, Anel Omar Rodríguez, en coordinación con el personal del departamento de Tesorería de la Dirección Administrativa.

Recientemente, el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, y otras autoridades del Miviot, en reunión sostenida con dirigentes de la comunidad, anunciaron que este sería el último desembolso que realizaría la institución a estas familias desalojadas de Cerro Galera en 2017, ya que en los próximos meses ellos contarán con un terreno propio para construir sus casas.