Panamá, 17 de junio de 2020. Moradores de Los Tecales, en el sector Hugo Spadafora, en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, se reunieron con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para plantear sus inquietudes y pedir orientación sobre proyectos futuros que buscan realizar a beneficio de la comunidad.

El dirigente de este asentamiento informal, Kevin Sánchez y moradores del área, manifestaron que dentro de sus planes tienen proyectado construir un comedor infantil necesario para los niños, para el cual han identificado un terreno que desde hace mucho tiempo se encuentra desocupado.

El grupo alega que apareció un supuesto dueño que a través de las redes lo está vendiendo, lo cual es ilegal, porque esos terrenos no han sido legalizados y no cuentan con título de propiedad.

Marcial Flores, director de la oficina regional, indicó que se harán todas las investigaciones pertinentes, debido a que el Miviot ha dejado claro que en los asentamientos informales ninguna persona puede vender o ceder un terreno sin el conocimiento de la entidad, más aún cuando solo cuentan con asignación de lotes.

Por lo que se buscarán las alternativas para apoyarlos para que su proyecto pueda ser una realidad en bien de los niños, concluyó.

Los Tecales es una comunidad que la conforman en su mayoría familias originarias de la comarca Ngäbe Buglé que fueron reubicadas por el Miviot en el área, luego de las inundaciones que en 2006 se produjeron en los sectores de Los Lagos y La Mireya.