Panamá, 9 de junio de 2020. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reparó dos viviendas localizadas en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, que resultaron afectadas por un sismo y desprendimiento de techo.

Una de las viviendas ubicadas en la barriada Elisa Chiari, en el corregimiento de David y propiedad de Evigilda González, de 59 años, tenía algunas paredes y vigas rajadas, a causa de los movimientos sísmicos en la región, además del techo que estaba deteriorado, lo que representaba un riesgo para las personas.

Doris Atencio, directora regional, informó que las evaluaciones sociales detallaron que González, quien habita con sus dos hijos de 20 y 33 años, no contaba con recursos para realizar las reparaciones recomendadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que el Miviot procedió con los trabajos de demolición de las partes afectadas, se construyeron las nuevas estructuras, se instaló techo nuevo y se efectuaron mejoras al baño y cocina.

La segunda residencia propiedad de María Espinosa, quien reside en el corregimiento de Pedregal, junto a cinco adultos de 18, 22, 23, 27 y 64 años y tres menores, de uno y dos años, fue afectada por fuertes vientos el pasado mes de marzo que provocaron desprendimiento de todo el techo.

Atencio indicó que a esta vivienda se le construyó vigas, ya que la misma no tenía, colocación de carriolas, techo y mejoras al sistema eléctrico.

Señaló que los trabajos se realizaron una vez se levantó la cuarentena por Covid-19 y se le dio prioridad a estas familias que no contaban con recursos económicos para reparar sus viviendas.

Los trabajos se realizaron con los departamentos de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios y de Mejoramiento Habitacional de la regional del Miviot.