Panamá, 30 de mayo de 2020. La Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí realizó una evaluación técnica y social a la vivienda de Noris González, de 47 años, quien resultó afectada por un incendio ocurrido la noche de este miércoles, en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David.
El incendio consumió toda la estructura de un cuarto de la vivienda, localizada en la comunidad de Loma Linda, donde habitan siete personas: la propietaria, su cónyuge (de 67 años) y cinco hijos, una adulta de 21 años y cuatro menores de 3, 10, 15 y 17, quienes están en buen estado de salud.
David Castro, jefe del departamento de Conapro en Chiriquí, señaló que producto de las llamas se destruyó el cielo raso, puertas, techo y el sistema eléctrico, por lo cual califica para realizarle las mejoras, ya que en este lugar dormían los menores de edad.Al lugar acudió la trabajadora social del Miviot de Chiriquí, quien pudo comprobar que la dueña de la residencia tiene los papeles de propiedad del inmueble, lo cual permite que se le puedabrindar el apoyo para mejorar el área afectada por el fuego.