viernes, 27 de septiembre de 2019.
Personal del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Chiriquí se trasladaron hasta la comunidad conocida como “La Providencia” en el corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje, donde realizaron evaluaciones socioeconómicas para dar solución habitacional a las 8 familias indígenas cuyas casas fueron afectadas por las lluvias y fuertes ráfagas de vientos que se registraron el pasado 19 de septiembre.
El mal tiempo provocó voladuras de techos a las viviendas las cuales están construidas de zinc, cañazas y piso de tierra.
El informe social detalla que entre las personas afectadas hay 14 adultos y 10 menores de edad, los cuales actualmente residen con familiares y vecinos.
Las autoridades del Miviot indican que, entre las familias afectadas, dos están incluidas en la construcción de unidades básicas mediante el programa de vivienda que está en ejecución y el resto de las familias se les buscará solución según las necesidades de cada una.