En San Miguelito
Mejorarán vivienda que se encuentra en estado de riesgo en Samaria
Una inspección preliminar fue realizada por personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a la residencia de Luz de Palma, ubicada en el distrito de San Miguelito.
El director regional de la entidad, Anel García, manifestó que la residencia, localizada en el sector de Samaria, cerca del puente rojo en el corregimiento de Belisario Porras, es una trampa de muerte, por lo que se harán todas las evaluaciones para que se le brinde el apoyo que necesita antes de que pase una desgracia que haya que lamentar.
Mencionó que para agilizar el proceso es necesario que Palma proporcione los documentos que exige el Miviot para iniciar los trámites y hacer el cambio de techo total, además de todas las reparaciones para que la familia tenga una tranquilidad y pueda mejorar su calidad de vida.
García destacó que el hogar cuenta con dos niveles hechos con madera machimbrada, además de grandes deficiencias tanto en las columnas que retienen la casa, como las paredes y el zinc que no ha podido ser reparado debido a los escasos recursos de la familia.
Palma vive con su hijo, yerna y nieto, quienes solo cuentan con un solo ingreso familiar mínimo, que no alcanza para hacer las mejoras necesarias a la vivienda.
La trabajadora social tomó todos los datos requeridos y el técnico realizó las mediciones requeridas para el cálculo de los materiales y así poderles brindar una respuesta inmediata.
Jueves, 3 de mayo de 2018.