Selección de personal
Miviot participa de reunión de carrera administrativa
La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de Capacitación y Bienestar del Empleado, participa activamente en las actividades de carrera administrativa para implementar todo lo concerniente a esa norma.
En el reciente encuentro, cuya delegación estuvo representada por Elsa Hernández, jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional y Angélica Jaén, jefa de Capacitación y Bienestar del Empleado, se les mostró las propuestas de normativa de manual técnico de reclutamiento y selección de personal, que destaca el nombramiento de las personas por concurso.
Jaén contó que se viene trabajando desde junio de 2017 en la carrera administrativa, debido a que producto de las reformas realizadas a la Ley de 23 de 12 de mayo de 2017, que establece y regula la carrera administrativa, era necesario realizar ajustes y cambios al reglamento interno.
Las etapas establecidas del proceso en los concursos para ingreso son reclutamiento del personal, convocatoria pública, apertura de los concursos, selección del personal y nombramiento en los cargos de carrera administrativa. Estos procedimientos establecidos son de aplicación obligatoria en el proceso de reclutamiento y selección para la ejecución de los concursos de ingreso.
Agregó que también les comunicaron que habrá un centro de atención ciudadana, para brindar un servicio de atención a la población con la finalidad de cambiar la imagen que se tiene de las instituciones.
martes, 6 de febrero de 2018.