Panamá, 24 de enero de 2025. Trece familias de bajos ingresos económicos residentes en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, recibieron certificados de beneficios habitacionales, que mejoran su calidad de vida.
Las viviendas, que forman parte del programa Techos de Esperanza, fueron entregadas a los beneficiarios por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el estand de la 64 versión de la Feria Internacional de La Chorrera, en el marco de los 52 aniversario de fundación de la entidad.
En representación del Gobierno Nacional y el ministro Jaime A. Jované C., asistieron los viceministros Fernando Méndez y Frank Osorio, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente, además las directoras nacionales Dayaneth Rodríguez, de Mejoramiento Habitacional y Liz Marie Othon, de Ingeniería y Arquitectura, así como la Regional de Panamá Oeste.
Los beneficiarios pertenecen a los corregimientos de El Coco, Barrio Colón, Barrio Balboa, Santa Rita, Guadalupe y Feuillet.
“Estas viviendas les devuelven una calidad de vida a los panameños, que queremos ayudar a las personas más necesitadas, porque se merecen lo mejor”, dijo Méndez.
El viceministro de Vivienda destacó que el acceso a una vivienda digna y asequible es uno de los derechos más fundamentales para todas personas y como institución existe un compromiso para mejorar la calidad de vida de los nacionales.
“Para nosotros en esta administración, nuestro concepto no es dar una vivienda, es dar un hogar. Es poder devolver una calidad a las personas, porque es un hogar donde la familia puede unirse, puede crecer y los niños sentirse seguros. Y es eso lo que el Miviot de la administración del presidente José Raúl Mulino busca”, puntualizó.
Méndez también aprovechó para agradecer el apoyo en la agilización de la permisología realizada en la Alcaldía de La Chorrera, a cargo del alcalde Eloy Chong, para poder entregar las viviendas. “Sin sus permisos de ocupación nada de esto sería posible. Gracias a su apoyo y su diligencia, tenemos que reconocerlo, fue muy diligente, hoy podemos brindarles a varias familias un mensaje bonito”, enfatizó.
“El Presidente José Raúl Mulino nos ha brindado la oportunidad de servirles a ustedes, a los panameños”, indicó.
Las casas de interés social tienen una medida de 40 metros cuadrados, compuesta de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería y un pequeño portal.