Panamá, 10 de enero de 2025. Los programas habitacionales que se ejecutan a nivel nacional para familias en pobreza, pobreza extrema y bajos ingresos económicos, son expuestos en el estand del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la Feria Internacional de las Flores y del Café, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
El estand, inaugurado este miércoles 8 de enero, es un modelo de casa de interés social, con ventanas francesas, que permite a los asistentes conocer el estilo de construcción para familias vulnerables en las diferentes regiones del país.
El personal de la Regional de Chiriquí se ha dividido en diferentes turnos, hasta el cierre del evento ferial el próximo 19 de enero, con el fin de atender y orientar a los visitantes, proporcionándoles información de los programas, con los requisitos y detalles.
El viceministro de Ordenamiento Territorial, Frank Osorio, inauguró el estand, acompañado de la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, donde hubo presentaciones típicas.
Osorio, en su discurso, explicó que la entidad se alista para apoyar con soluciones habitacionales a las familias chiricanas y mejorar sus condiciones de vida.
“Ya en cinco distritos hay proyectos en ejecución, y contento por anunciar que para el 2026 ya se encuentran en estudios y definir los nuevos programas que empezarán”, dijo Osorio.
En el acto del Miviot, participaron el director regional, Aristides Araúz; el jefe Institucional de Recursos Humanos, Carlos Berbey Luque; el fiscal de Cuentas, Jaime Barroso; el presidente del Consejo Provincial de Chiriquí, Guillermo Álvarez, entre otras autoridades locales.
El Gobierno Nacional en la figura del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares y la gobernadora Santamaría, junto al Patronato de la Feria y autoridades de Chiriquí y del Ejecutivo, inauguraron la versión número 52 de la Feria Internacional de las Flores y del Café, donde el viceministro de Ordenamiento Territorial participó en el acto protocolar como miembro del Consejo de Gabinete.