Panamá, 5 de noviembre de 2024. Un informe con los datos recabados sobre los daños ocasionados en la provincia de Chiriquí, producto de la Depresión Tropical 18, fueron emitidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ya que esta zona está bajo la coordinación del titular de esta cartera, Jaime A. Jované C., quien se mantiene recorriendo cada uno de los lugares afectados.
Según el informe, en esta provincia han resultado con daños un total de 24 viviendas habitadas por 94 personas, de las cuales 21 fueron afectadas por inundaciones y tres por deslizamiento de tierra.
Se han levantado informe de ocho viviendas en los sectores de Bajo Grande Jaramillo, Jaramillo Centro, La Estrella y Los Cabezos en el distrito de Boquete y tres en las comunidades de Coronado y Bartolo Arriba en el distrito de Barú.
Igualmente se indica que 13 residencias se encuentran en evaluación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para que posteriormente el equipo del Miviot pueda entrar a levantar los informes correspondientes,
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en esa provincia indicó en este documento que se han reportado 12 casos adicionales de los cuales se encuentran a la espera de la información precisa para poder atenderlos.
El ministro Jované además coordina con las autoridades locales de la provincia y regionales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para hacer las operaciones necesarias y restablecer el agua potable en el distrito de Barú.
Las autoridades locales de esta provincia dirigidas por el ministro Jované, continúan este 5 de noviembre realizando las inspecciones en otros distritos para poder continuar brindando el apoyo necesario.