Panamá, 22 de octubre de 2024. El mal tiempo del pasado fin de semana, dejó como resultado unas cinco viviendas afectadas por caída de árbol y colapso de un muro de contención en los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Pedregal del distrito de Panamá.
Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la regional de Las Mañanitas, se trasladaron hasta el Sector 10 de Belén en el corregimiento de Tocumen donde se inspeccionó la vivienda de Mirna Bonilla Flores, de 40 años, habitada por 5 adultos y un menor, la cual sufrió daños en el techo y parte de la pared de uno de los cuartos, cocina y área de garaje a causa de la caída de un árbol de mango.
En el sector 4 del corregimiento de 24 de Diciembre, se atendió la familia de Victor Soto, de 44 años, conformada por dos adultos y tres menores, cuya residencia construida con materiales permanente sin repellar, le cayó un árbol de mamón que causó graves daños en sus estructura.
Debido a las afectaciones en techos y paredes lo que es un peligro habitarla, la familia esta hospedada en casa de familiares, mientras se le busca alternativas de ayuda en coordinación con las autoridades locales, porque no cuentan con documentos del terreno.
En el sector de La Paredes del mismo corregimiento, se inspeccionó la vivienda de Marcelino Barría, de 63 años, con diagnóstico de Hipertensión y diabetes, su familia está conformada por 4 adultos y dos menores.
Su casa fue perjudicada por el desplome de un muro de contención de su vecino, que se fue contra la parte del techo de la lavandería y causó rajaduras en la pared de uno de sus cuartos.
Por último, se verificó los daños en otra residencia en la comunidad de Las Nubes en el corregimiento de Pedregal, propiedad de Ricardo Castrellón, de 38 años, afectada por la caída de un árbol que afectó parte del techo.
La familia está conformada por dos adultos y 6 menores, y la misma no cuenta con documentos del terreno. Al lugar se apersonó las autoridades de la Junta Comunal de Pedregal.
Las áreas fueron atendidas en primera instancia por el Sistema Nacional de Protección Civil de las áreas de Juan Díaz y Panamá Este, en coordinación con las Juntas Comunales.