Panamá, 18 de octubre de 2024. Cuatro familias de escasos recursos económicos, residentes en la comunidad de El Lirio, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, recibieron la visita de personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El objetivo principal es evaluar las condiciones habitacionales de estas personas y ofrecer de forma programada apoyo, para mejorar su situación.
Durante el proceso de evaluación, llevado a cabo en el corregimiento de El Arado, se levantaron nuevos expedientes, que documentan las condiciones estructurales de las casas, las cuales se encontraban en estado no habitable.
Las residencias, construidas principalmente con zinc y madera, presentan pisos de tierra y carecen de servicios básicos, como agua potable y electricidad. A pesar de que estas familias poseen terrenos propios, la falta de recursos económicos limita gravemente su capacidad para realizar mejoras en sus hogares.
El Miviot busca entender a fondo las necesidades específicas de estas familias. Esto incluye no solo la evaluación de las estructuras físicas de sus viviendas, sino también un análisis de las circunstancias sociales y económicas que enfrentan.
El compromiso del Miviot es identificar soluciones adecuadas y determinar si estas familias aplican para una unidad básica de vivienda, que podría representar un cambio significativo en su calidad de vida.
Además, el Miviot se ha comprometido a trabajar de la mano con las autoridades locales, para abordar de manera integral las necesidades de las familias más vulnerables.