Panamá, 30 de septiembre de 2024. El personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recorrió varios corregimientos de la provincia de Panamá Oeste para identificar a los beneficiarios del contrato 79-15, que mantiene en ejecución.

El contrato prevé la construcción de 577 unidades habitacionales faltantes en Panamá Oeste, de un total de mil contempladas.

Se visitaron un total de 15 viviendas aprobadas y se levantaron nuevos expedientes en los corregimientos de Barrio Balboa y Mendoza, en el distrito de La Chorrera; y Nueva Gorgona, en el distrito de Chame.

En estas visitas, se identificaron 11 nuevas familias que habitan en casas con estructuras de zinc, madera y pisos de tierra.

Además, el equipo técnico del Miviot, junto a la empresa contratista Grupo AIC, revisó los terrenos donde se levantarán las residencias, evaluó las condiciones de infraestructura de las áreas y abordó los desafíos logísticos relacionados con el acceso y el suministro de servicios básicos.

Gracias al llamado de las autoridades locales, estas familias fueron localizadas para iniciar el proceso de documentación y cumplimiento de requisitos para la construcción de una unidad básica.

El monto del contrato de las mil viviendas es de 22 millones 829 mil 243 balboas con 81 centésimos.