Panamá,  17 de septiembre de 2024. Los procesos de evaluación social de una familia con un caso de discapacidad y de pobreza extrema, residente en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue iniciado por un equipo de la dirección de Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa zona.

Se trata de la familia de Julissa Gutiérrez de 46 años que padece de Síndrome de Down y que vive junto a su madre Ángela González de 72 años, en una vivienda en malas condiciones, construidas con estructuras de zinc, madera y piso de tierra.

La visita se realiza tras un llamado urgente por parte de las autoridades locales, quienes conocieron del caso y lo dieron a conocer a las autoridades del Miviot, que inmediatamente acudieron al lugar para realizar las evaluaciones respectivas y poder brindar una respuesta oportuna.

Esta visita fue encabezada por el director regional del Miviot en esa provincia, Ariel Guevara, quien manifestó que esta entidad está comprometida en mejorar la calidad de vida de familias como esta, que no cuentan con los recursos económicos para construir un hogar.

Asimismo, señaló que luego de cumplida las evaluaciones socioeconómicas se iniciarán los trámites respectivos para la construcción de una vivienda nueva y segura para esta familia.