Panamá, 18 de septiembre de 2024. Una familia que perdió todas sus pertenencias y enseres en un incendio registrado en el distrito de Antón, provincia de Coclé, fue atendida por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La vivienda es propiedad de Gisela Maldonado, de 44 años, quien habita con sus cinco hijos, entre edades de 24 a 12 años, en la comunidad de Los Pollos, corregimiento de Río Hato. La estructura corresponde a una casa construida por la entidad hace 12 años de bloque, con techo de zinc y piso de concreto.
El personal del Miviot levantó el informe social de la familia que debe ser completado con los requisitos correspondientes, para luego enviarlo a las oficinas centrales donde se evaluará las alternativas de respuestas.
La familia perdió enseres, ropa, colchones, alimentos y útiles escolares, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Los seis integrantes del hogar están reubicados en un cuarto de una vecina y a través de la Junta Comunal de Río Hato, mientras que colaboradores de las autoridades legislativas del distrito de Antón les están apoyando con enseres de primera necesidad.