Panamá, 15 de septiembre de 2024. Los proyectos habitacionales que están para concluir en la provincia de Coclé se les dará continuidad, permitiendo que esos beneficios lleguen a la población con menos ingresos económicos.
Lo anterior fueron declaraciones de Jaime A. Jované C., ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el marco de las celebraciones de los 169 años de fundación de Coclé, donde la entidad participa con su estand de una casa que permite a los asistentes observar en una maqueta el modelo que se construye.
Manifestó que el Miviot procederá con las obras habitacionales que ha programado el presidente de la República, José Raúl Mulino, para este quinquenio 2024-2029.
El ministro en sus giras a las provincias de Chiriquí, Colón, Veraguas y Coclé ha destacado el plan de la institución de darle feliz término a todos los proyectos que están en ejecución y los que están por concluir, recalcando son obras del Estado que deben llegar a la población necesitada.
En Coclé, por ejemplo, Jované y el equipo que lo acompaña han reactivado 19 de Octubre, un residencial, ubicado en Aguadulce, detenido hace más de cinco años y que contempla 181 viviendas sociales, de las cuales 10 son destinadas para personas con discapacidad.
Igualmente, el proyecto Loma de Mastranto, que tiene 250 casas, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se hace esfuerzos para reactivarlo; y Urbanización Paso Ancho, de 116 soluciones, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, se ha visitado para procurar su ejecución en este período.
El Miviot tiene proyectos programados para su entrega a los beneficiarios como Miguel “Mickey” Sierra en San Miguelito, Altos de Los Lagos-Segunda Etapa en Colón y Ciudad Esperanza en Arraiján, siguiendo instrucciones del presidente Mulino de darle continuidad a las obras estatales.