Panamá, 28 de agosto de 2024. Las condiciones estructurales de dos casas fueron inspeccionadas para evaluar la magnitud de las afectaciones producto de un deslizamiento de tierra en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá, ocurrido el fin de semana.
El objetivo es planificar las reparaciones necesarias y brindar una mejoría a las personas afectadas.
Los equipos técnicos de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), especializados en la atención de contingencias, junto con la Dirección de Desarrollo Social, llevaron a cabo en la comunidad de El Javillo, corregimiento de Burunga, una inspección detallada y recopilaron datos para ofrecer las soluciones, tras un fuerte temporal.
Las residencias afectadas son propiedad de Ángel González y Francisco Pérez, el primero reportó el colapso de un muro de contención y el segundo tiene áreas de la casa que no podrá ocupar y su baño quedó destruido.
La entidad tramita el apoyo, cumpliendo con los requerimientos, debido a que González ha sido diagnosticado con hipertensión y se ve impedido de realizar su trabajo de manera regular.