Panamá, 27 de agosto de 2024. El proyecto 19 de Octubre, ubicado en el distrito de Aguadulce en la provincia de Coclé, es una de las obras sociales, que busca reactivar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y que beneficiará a 181 familias que han esperado por más de 10 años adquirir sus nuevos hogares.

El Viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, en una gira realizada junto a su equipo técnico integrado por las directoras de Ingeniería y Arquitectura, Liz Marie Othon y de Mejoramiento Habitacional, Dayanet Rodríguez, recorrió e inspeccionó el proyecto que actualmente se encuentra en un 82.53 por ciento de avance.

Manifestó que este proyecto residencial que fue licitado en 2015 a través del contrato 44-15 con una inversión de 5.6 millones de balboas, ha tenido varias adendas, donde se ha incluido otros valores agregados, lo que ha incrementado a 8.6 el costo del mismo.

Los trabajos adicionales incluyen calles de asfalto de acceso al proyecto, infraestructura eléctrica, estación de bombeo de aguas servidas, para llevarlas al sistema de alcantarillado sanitario de Aguadulce, tendederos y aceras hasta el portal de las viviendas.

“Actualmente se realizan trabajos de reparaciones en algunas viviendas y limpieza de las áreas verdes”, indicó Méndez.

El recorrido del viceministro de Vivienda y su equipo prosiguió en la provincia de Herrera, donde sostuvo una reunión de acercamiento con el Gobernador Elías Corro Cano y posteriormente se trasladó a la Alcaldía de las Tablas, para un encuentro con Noé Herrera, donde en ambos casos, se discutieron temas relacionados a la reducción del déficit habitacional y posibles planes que brinden soluciones de viviendas a esa población.

Destacó que son ellos como autoridades locales, los que conocen y entienden las necesidades de sus comunidades y que pueden orientar al Miviot en la entrega puntual de las viviendas a las familias que realmente lo necesiten.

Durante esta visita, el equipo se reunió también con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Azuero, quienes compartieron sus inquietudes respecto al programa Fondo Solidario de Vivienda.