Panamá, 21 de agosto de 2024. El abordaje de soluciones en conjunto para temas habitacionales, infraestructura y de desarrollo de obras en beneficio de la población colonense, fue el punto principal de una reunión de trabajo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Gobernación de Colón.

El viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, mantuvo un encuentro con el gobernador y la vicegobernadora de Colón, Julio Hernández y Marisín Cedeño, respectivamente, para trabajar en conjunto y definir las estrategias para la atención de soluciones en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, construcción de viviendas sociales, caserones del Casco Antiguo y la histórica Casa Wilcox.

Méndez comunicó a las autoridades provinciales la gestión que desarrolla la entidad para el abastecimiento de agua potable en Altos de Los Lagos, previendo la próxima ocupación de familias por las asignaciones de beneficios habitacionales.

Agregó que trabajan en la parte social para la entrega de los primeros 300 apartamentos de la segunda etapa de Altos de Los Lagos, la obra residencial más importante en la provincia.

El viceministro apeló a trabajar en equipo para juntos reducir el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo, así como explorar en la consecución de terrenos estatales para mirar a futuro desarrollos habitacionales de carácter social.

En la mesa estuvieron los directores nacionales Liz Mary Othon, de Ingeniería y Arquitectura; Dayaneth Rodríguez, de Mejoramiento Habitacional e Ignacio Sánchez, de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (atención contingencia), además de Milagros Moreno, directora regional de Colón y Luis Molinar, subdirector.

Posterior a la reunión en la sede de la Gobernación, el viceministro de Vivienda realizó una visita a la Casa Wilcox, que se encuentra en estado de deterioro en el centro de Casco Antiguo colonense.