Panamá, 15 de julio de 2024. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un monitoreo y evaluaciones técnicas a las estructuras de casas afectadas por las recientes inundaciones en el distrito de Tonosí, en la región de Azuero.
El personal ha estado trabajando en conjunto con la Gobernación de Los Santos y el Despacho de la Primera Dama de la República, que ha entregado enseres a las personas perjudicadas por el paso de la Onda Tropical No. 15, con incremento de lluvias y crecida de ríos en esta área.
El director provincial del Miviot en Los Santos, Euribiades Morales, explicó que los informes finales reflejarán la situación real de esta contingencia, ya que muchas personas fueron desplazadas a sitios seguros, tras el desbordamiento del río en Tonosí.
Preliminarmente, las inspecciones arrojan 52 casos atendidos en el levantamiento de viviendas en las comunidades de Flores y El Cacao, de los cuales se gestionarán 13 acciones, entre mejoras habitacionales requeridas y unidades básicas de viviendas a construir.
Las sedes regionales, por instrucción del ministro Jaime A. Jované C., están trabajando coordinadamente con las autoridades locales para brindar la atención requerida a las comunidades en vulnerabilidad y en caso de contingencias.