Panamá, 5 de julio de 2024. Aproximadamente 28 viviendas que resultaron afectadas por inundaciones ocurridas en la tarde de este martes en un sector vulnerable del distrito de Antón, provincia de Coclé, fueron inspeccionadas por personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
En el recorrido por la comunidad de Caña Blanca, en el corregimiento de El Valle, se pudo observar que ninguna residencia presentó daños estructurales, solo pérdidas de enseres por introducción de agua de lluvia.
El equipo institucional contabilizó una población de 125 personas, entre las que hay 35 hombres cabezas de familia, seis mujeres madres solteras y 84 niños.
Al sitio se presentaron colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Desarrollo Social, la junta comunal y la Gobernación de la provincia de Coclé, quienes acudieron a evaluar la situación ocasionada por las fuertes lluvias.
Además, se les entregó a los afectados implementos de limpieza, agua embotellada y algunos colchones, debido a que las casas están localizadas cerca del río Cañas Blancas y que desde años anteriores la zona ha sido decretada como inundable por el Sinaproc, ya que las inundaciones son recurrentes.