Panamá, 25 de marzo de 2024. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), construyó dos soluciones habitacionales para familias de los corregimientos de El Coco y Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.
Una de las beneficiarias es Manuela Ortega Rudas, de 75 años, quien fue afectada por un conato de incendio ocurrido en febrero de 2022, donde perdió sus enseres y su casa de zinc, ubicada en el sector El Rudal 1, en El Coco, en el distrito de La Chorrera.
El cuadro familiar lo componen dos adultos y una menor de 8 años, diagnosticada de lento de aprendizaje.
La segunda vivienda pertenecerá a Dayaris Guzmán Chaverra, de 37 años, cuya casa construida de zinc reciclado, resultó afectada por fuertes vientos en junio de 2021, hecho ocurrido en el sector de Playa Chiquita en Puerto Caimito.
La familia está conformada por ocho personas, de las cuales son cinco menores y tres adultos.
Bill Espinosa, director provincial del Miviot en Panamá Oeste, dijo que ambas familias, debido a la urgencia, ocuparon las unidades básicas nuevas, que constan de dos cuartos, sala-comedor, un baño higiénico, cocina, área de lavandería y un pequeño portal.
Estas entregas forman parte del esfuerzo continuo del Miviot para proporcionar viviendas dignas y seguras a las familias afectadas por desastres naturales y contingencias en el país.