Panamá, 29 de noviembre de 2023. Seis soluciones habitacionales del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) entregó el Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (Miviot) este miércoles a familias de los distritos de Alanje, Barú, David y Dolega, en la provincia de Chiriquí.

El acto, que se realizó en la Dirección Regional del Miviot, contó con la participación en la modalidad virtual del ministro Rogelio Paredes y la presencia de Eric Quintero, director regional de Chiriquí.

Eva Toruño, unas de las favorecidas, quien es madre soltera con tres hijos, uno de ellos con discapacidad, reside en la comunidad de Palmar Sur, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú y agradeció al ministro Paredes por darle la oportunidad de vivir en una casa nueva y una mejor calidad de vida a sus hijos.

Otro de los beneficiarios es Iván Cubilla, del sector de Divalá, en el distrito de Alanje, con problemas de movilidad reducida, quien también expresó su agradecimiento al ministro y al presidente Laurentino Cortizo Cohen por brindarle la oportunidad de un nuevo hogar digno para su familia.

Estás casas del proyecto Plan Progreso, consta de dos recámaras y espacio techado para una tercera recámara, sala-comedor, cocina, baño, portal y área de lavandería.