Panamá, 12 de octubre de 2023. Un grupo de moradores que ocupaba de manera irregular terrenos municipales en el corregimiento de Las Garzas, al este del distrito de Panamá, se reunió con la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, con el objetivo de buscar una respuesta a sus necesidades habitacionales.
Recientemente, estas personas ocuparon tierras municipales que están destinadas por las autoridades para desarrollar un parque público, por lo que fueron sacadas del sitio.
Kevin Sánchez, dirigente de un grupo de familias afectadas, manifestó que buscan que el Gobierno los ayude, ya que tuvieron que salir del lugar y piden ser reubicados en unos terrenos cerca del sector de Las Garzas.
Estas familias han ocupado varios lugares de donde han sido desalojadas, por invadir terrenos privados o municipales.
Por su parte, la viceministra comunicó que entre los terrenos planteados y que solicitan para ser reubicados, no se les puede ofrecer, debido a que los mismos son privados y están en un área inundable.
Solicitó al dirigente que organizara un listado de las personas con el cuadro familiar, para que por parte del Miviot se levanten los informes sociales y ver de qué forma se le puede dar una respuesta.
Igualmente planteó que con su grupo de trabajo estudiarán la manera de ayudar a las familias, ya que en este momento no se cuenta con un lugar para reubicarlas, pero en base a la necesidad de cada una se buscará brindarles solución a medida que se vayan dando las oportunidades.
La jefa del Viceministerio de Vivienda aplaudió a este grupo de familias, representada por Kevin Sánchez, de estar usando el camino correcto, de dialogar con las autoridades para resolver sus problemas habitacionales de manera pacífica y no invadiendo tierras privadas o para uso público que después tienen que desocupar.
.