Panamá, 13 de octubre de 2023. Quintín Rodríguez, un panameño de 56 años, hoy disfruta de una vivienda cómoda en el proyecto Ciudad Esperanza, en la provincia de Panamá Oeste, que le permitirá disfrutar de mejores días, dentro de sus complicaciones de salud y discapacidad.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), otorgó este viernes un apartamento de dos recámaras, sala-comedor, cocina y un baño higiénico, ubicado en la planta baja de la torre 18 del residencial de interés social, que aun se construye en el distrito de Arraiján.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, acompañado del director regional, Bill Espinosa y otros directores nacionales, entregó formalmente el beneficio habitacional, con adecuaciones para una persona con discapacidad, a Rodríguez, luego de divulgarse el caso social en el programa Transformando Vidas de Telemetro Reporta.

Rodríguez vivía en malas condiciones en la comunidad de El Naranjal, corregimiento de Pedregal, distrito de Panamá, donde no se le podía remodelar la vivienda por diferentes factores.

Este beneficiario padece de discopatía cervical degenerativa (degeneración del disco cervical) a múltiples niveles y ceguera del ojo derecho.

Paredes sostuvo que era un caso muy vulnerable, ya que Rodríguez residía en un cuarto de espacio pequeño y de uso múltiple, contaba con los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, pero utilizaba una letrina improvisada, siendo una persona con discapacidad.

Tampoco cuenta con ingresos económicos, ya que su condición de salud no le permite trabajar; solo depende de la ayuda que le ofrecen los vecinos para su alimentación.

“Es una decisión que se tomó este jueves cuando vimos en Telemetro lo que estaba sucediendo y que el señor quedaba desamparado, pero había la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, porque vivía en malas condiciones. Este tema nos motivó para que se acelerara la entrega de uno de los apartamentos de esta torre y así cumplir este sueño”, reveló el ministro.

Emocionado al recibir las llaves de su nuevo hogar, Rodríguez dijo que le daba gracias a Dios en primer lugar, al Miviot y a todas las personas que lo ayudaron para que su sueño se hiciera realidad, ya que a pesar de los obstáculos fue favorecido con esta bendición de su nuevo apartamento.

El titular del Miviot informó que el proyecto Ciudad Esperanza fue iniciado en la administración pasada, pero está siendo concluido por este Gobierno, donde son 54 torres con apartamentos de dos y tres recámaras, de los cuales 29 edificios se han entregado y 25 están en proceso.

El multifamiliar contempla áreas de uso público, de comercio, policía, extensión universitaria, parques, canchas deportivas, entre otras amenidades, además está localizado en un área tranquilo y muy cerca al futuro acceso de la Línea 3 del Metro de Panamá.