Panamá, 16 de agosto de 2023. Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió un caso de contingencia reportado este martes en donde una familia lo perdió todo, a causa de un incendio que destruyó su hogar ubicado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

El afectado, Rolando Vargas, de 32 años, reside junto a su cónyuge Yaizeth Reyes, de 23 años y sus tres hijas, de 6, 4 y 1 año de edad, en la comunidad de Los Pilares, en el corregimiento de Toabré.

Su vivienda estaba levantada con paredes de madera, techo de zinc, penca y piso de tierra, además usaba letrina y tenía instalado panel solar.

La familia subsiste solo de las labores agrícolas que realiza el adulto y no reciben ningún beneficio de red de oportunidades.

El damnificado contó que al momento del fuego afortunadamente no se encontraban en casa y solo hubo pérdidas materiales. Se presume que el suceso pudo haber sido causado por la batería del panel solar.

Noriela Ruiz, directora provincial, señaló que el Miviot procedió a efectuar la evaluación social y técnica a la familia, que al completar todos los requisitos que exige esta entidad, se le tramitará la ayuda pertinente, mientras está reubicada en casa de los padres de Reyes.

Al lugar acudieron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades del corregimiento de Toabré.