Panamá, 9 de agosto de 2023. Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con promotores inmobiliarios de las provincias centrales y Chiriquí, para darle seguimiento a sus peticiones de pago de compromisos pendientes.

El encuentro en la sede central, encabezado por el ministro Rogelio Paredes, permitió explicar las gestiones administrativas que se realizan en torno al programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil balboas para el primer hogar, y los mecanismos emprendidos para honrar los compromisos con las promotoras.

El sector inmobiliario, aglutinado en la agrupación Promotores de Vivienda Unidos, que incluye a Promotores de Azuero, la Asociación de Promotores de Vivienda Veragüenses (Aprovive) y la Asociación de Promotores de Chiriquí (Aprochi), ha estado reuniéndose con el Miviot, para el pago de los Bonos de Vivienda y agilizar algunos aspectos de trámites del programa social.

Paredes explicó que se encuentran en la consecución de fondos para hacerle frente a las promotoras que trabajan conjuntamente con el ministerio.

Adicional, se programa una cita entre el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista y los miembros de Promotores de Vivienda Unidos, para tratar el tema de las resoluciones del Fondo Solidario, así como el proceso de firma y desembolso.

En las conversaciones, se expuso que el Miviot emite 800 resoluciones del Bono Solidario de Vivienda por mes, de mil expedientes que se ingresan para obtener el beneficio del aporte para el primer hogar.

En el encuentro participaron la viceministra encargada de Ordenamiento Territorial, Melissa de Suárez y Minerva de Mirada, directora nacional de Promoción de la Inversión Privada.