Panamá, 4 de agosto de 2023. Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyen un muro de contención para la seguridad de dos familias, cuya vivienda resultó afectada por la caída de la cerca perimetral que las divide en cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján.
La casa de Gloria Barriento, de 65 años, construida con materiales permanentes, fue la mayormente afectada. La adulta mayor, quien tiene secuelas de un derrame cerebral, vive con su hija de 32 años y tres nietos menores de edad.
El inmueble fue afectado en agosto de 2021 cuando la cerca perimetral ubicada en la parte de arriba, propiedad de Antonio Robles, se derrumbó a causa de los fuertes aguaceros que azotaron la región, poniendo en peligro a las dos familias.
El Sistema Nacional de Protección Civil, en aquella ocasión, recomendó el desalojo de ambas residencias hasta que se les diera respuesta, porque estaban en riesgos sus habitantes.
Por instrucciones de la Presidencia, el Miviot, a través de la Dirección Nacional de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, realizó los tramites de los materiales necesarios para darles respuestas a estas dos familias, que actualmente viven con tranquilidad y sin peligro con la construcción del muro de contención de 15 metros cuadrados.