Panamá, 16 de junio de 2023. Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Veraguas, realizó una inspección a la construcción de dos soluciones habitacionales para familias que presentan vulnerabilidad y problemas de salud.

El primer caso visitado fue el de la adulta María Luisa Pérez, de 26 años, quien habita en el corregimiento de La Raya de Santa María, en el distrito de Santiago, con su esposo de 67 años y sus dos hijos.

La familia solicitó el apoyo habitacional de la entidad, ya que la residencia actual que ocupan está levantada con materiales improvisados de corta duración y en mal estado.

El equipo de Trabajo Social detalló en su informe socioeconómico que el esposo de Pérez no cuenta con buena salud y ella es la proveedora del hogar.

La solución que se construye para las cuatro personas es una unidad básica de vivienda, de 41 metros cuadrados, que ya tiene levantada las paredes y falta la colocación del techo.

El siguiente caso corresponde al de la adulta Leónidas Cruz Navarro, quien vive en el corregimiento de La Carrillo, en el distrito de Atalaya, con sus dos padres y siete integrantes más.

Omar Flores, director provincial del Miviot, sostuvo que se le está dando solución a su problema habitacional, debido a que ella tiene su condición de salud, que es de cáncer en el seno derecho y solo cuenta con el apoyo de una pensión voluntaria por parte del padre de sus hijos.

La vivienda destinada para Cruz Navarro mantiene un avance significativo y ya tiene levantadas las paredes y el techo.