Panamá, 12 de mayo de 2023. Completa, confortable y segura es la vivienda de 43 metros cuadrados que recibió este viernes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), una madre soltera y sus dos pequeños hijos, residentes en el corregimiento de Alcalde Díaz, en Panamá Norte.
El ministro Rogelio Paredes, entregó personalmente las llaves y el certificado del nuevo hogar a Alejandra Bello, de 34 años, quien vivía, junto a sus hijos Gimena Chu, de 9 años y Matías Tuñón, de 2 años, agregada en una casa construida con materiales permanentes y servicios básicos, propiedad de su padre.
La nueva unidad básica fue levantada por cuadrillas de la Dirección de Mejoramiento Habitacional en un terreno que le cedió su padre y consta de dos recámaras, un baño, cocina, sala-comedor, área de lavandería y un pequeño portal.
La solución habitacional brindará mayor independencia y una mejor calidad de vida a esta madre soltera y sus dos hijos, quienes dependen económicamente de lo que recibe la adulta como trabajadora de una empresa distribuidora, pero que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
El ministro expresó que es estrategia del Miviot, como entidad social, atender a las familias más vulnerables y en riesgo, por lo que “estoy muy complacido en entregar un nuevo hogar a Alejandra y a sus niños que necesitaban un lugar seguro donde vivir, que mejorará su calidad de vida y su convivencia en familia”.
Igualmente, en esta área de la ciudad de Panamá se construyeron dos mejoras habitacionales, la primera en Villa Grecia, en el corregimiento de Las Cumbres, a beneficio de Jacinta Caballero, de 67 años, quien presenta problemas de movilidad, y su esposo.
La segunda mejora impacta a Gabriel Bello, de 35 años, quien habita con su esposa y sus tres hijos menores de edad, en la comunidad de San Pablo, en Las Cumbres. Ambas soluciones serán entregadas por la regional del Miviot de Panamá Norte.
En esta región norte de la capital del país, el Miviot se mantiene trabajando, a través de sus cuadrillas, en los diferentes programas. En los últimos años se han entregado 23 soluciones habitacionales entre unidades básicas, mejoras habitacionales y Plan Progreso.